crisis1.jpg

Con motivo de la situación del suministro de agua en el país, la mañana de este miércoles sesionó en la sede de la Asamblea Nacional (AN), la comisión de Administración y Servicios, presidida por el diputado perteneciente a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González.

 

Entre los asistentes figuraron representantes de hidrológicas como Hidroven, Hidrolago, Hidrocentro, y los parlamentarios que realizaron una serie de preguntas sobre las actuaciones de estos organismos.

 

La participación comenzó con una exposición de los efectos del fenómeno “El Niño” y sobre las medidas tomadas junto con las demás instituciones competentes para enfrentar la crisis del agua.   

 

El diputado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio César Reyes, dijo en su intervención que si bien es cierto el impacto de la sequía en los embalses, también es preocupante la falta de inversión en la materia. Declaró que es necesario conocer además el estatus de los convenios hechos por el Gobierno Nacional sobre el agua. Indicó que en el estado Barinas hay más de 200 comunidades que padecen la falta del vital líquido. 

 

En respuesta, la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, destacó que se han invertido 9.547 millones de dólares en servicio de agua potable y saneamiento a las redes de distribución, logrando de esta forma  la cobertura del agua en más de un 90%.

 

Tineo dejó claro que el dinero ha sido invertido en la ampliación de la red de suministro, pero que esos “…recursos no pueden hacer llover…”, refiriéndose a la sequía que enfrenta el país y otros países de Suramérica, que además afirma se recrudecerá. Así fue informado a través de la cuenta en la red social Twitter de la AN @AsambleaVE.

 

aguaAN.jpg

(LaIguana.TV)