autor-cua.jpg

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que no cabe duda de que quienes están identificados como autores materiales del vil asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su asistente María Herrera conformaban un grupo de paramilitares colombianos que hacían vida en la capital de nuestro país.

 

Se comprobó “por las investigaciones, videos, testigos y testimonios”, afirmó el jefe de Estado este lunes 8 de diciembre, durante el cierre del Congreso Nacional de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP).

 

Asimismo, recordó que Padilla Mendoza, líder de esta organización paraca, “ya está capturado en Colombia y solicitado en extradición. Esperamos que las autoridades colombianas, una vez que se cumplan los trámites internos de la justicia colombiana, nos entreguen al jefe del grupo de paramilitares contratado para asesinar por sicariato político a nuestro joven mártir, Robert Serra”.

 

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la extradición de Padilla Mendoza, quien fue capturado por las autoridades de migración en territorio colombiano.

 

En días pasados, el mandatario nacional aseguró que la justicia venezolana tendrá la oportunidad de procesar al acusado, quien a pesar de la demora por trámites legales que debe realizar el gobierno de Juan Manuel Santos, “muy pronto” llegará a Venezuela para rendir cuenta de sus actos.

 

(LaIguana.TV)