#LoÚltimo
¿BLOQUEO MUNDIAL? ENTÉRESE DEL MODUS OPERANDI DE LA GUERRA CONTRA VENEZUELA Y QUIÉNES ESTÁN DETRÁS
Diciembre 9, 2014
La Iguana Google Plus

BLOQUEO-C.jpg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que las empresas calificadoras de riesgo han puesto a Venezuela como el peor país “prácticamente en el mundo” para invertir con la idea de que no acceda a créditos, precisamente en este escenario en el que los precios del petróleo han bajado.

 

“Las empresas calificadoras de riesgo han puesto el riesgo país Venezuela como el más alto prácticamente del mundo, tenemos más riesgo país que países que están en guerra (…) o donde está el ébola haciendo estragos”, dijo Maduro durante una jornada de Gobierno en Caracas.

 

El gobernante señaló que esta acción de las calificadoras tiene “causas políticas” para que el país no pueda acceder a créditos.

 

“Porque si vamos a pedir por allí 100 millones de dólares prestados para mantener la inversión en el metro, por ejemplo, o mantener las inversiones en las nuevas industrias, a un país le cobran 5, 8, 9 por ciento de interés y a Venezuela le quieren cobrar 35 por ciento“, dijo.

 

Comentó que el precio del barril de crudo llegó hoy a 60,55 dólares y que en la actualidad Venezuela pasa por “un bloqueo financiero” que quiere impedirle tomar acciones para “superar parte de la merma en el ingreso petrolero” en el que basa su presupuesto nacional.

 

Reiteró, asimismo, que su Gobierno es víctima, no sólo de una “guerra económica” sino también de una “guerra psicológica” y “política”.

 

“Es una guerra que debemos asumir, estoy seguro que la vamos a ganar, hemos neutralizado buena parte de los efectos sociales que pretendía esa guerra este año que era una hambruna, desempleo abierto, atroz, hemos neutralizado”, dijo al tiempo que indicó que en 2015 “articulará una ofensiva con carácter socialista”.

 

Maduro aprobó hace una semana la reducción en un 20 por ciento de los “gastos improductivos” del Gobierno debido a la caída de los precios del petróleo y subrayó que esta medida no afecta “en nada” la política destinada a la inversión social.

 

(EFE)