preso-C.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yornan Moreno (24), José Manuel Barrios (24) y Karla Contreras (24), funcionarios activos de la Policía del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, por su presunta responsabilidad en la muerte del magistrado jubilado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo Camacaro.

 

Por este mismo caso también fue privado de libertad Jhonny José Benítez, quien habría sido la persona que condujo la camioneta desde el municipio Chacao hasta Charallave.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 38º nacional y auxiliar, Edgar Angulo y Richard Daal Guillén, respectivamente, imputaron a los tres policías por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivo fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir, peculado de uso y uso indebido de arma de fuego.

 

Respecto a Benítez, éste fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

 

El Tribunal 4° de Control del área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud de los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los tres uniformados y el civil, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario 26 de Julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

 

El abogado se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de enero, luego de salir en horas de la noche de un restaurante en La Castellana, municipio Chacao.

 

La investigación condujo a que el pasado 23 de enero la esposa de Rengifo identificó sus restos ante las autoridades, después que fueron localizados en estado de descomposición, en un terreno baldío ubicado en la autopista Charallave – Ocumare del Tuy.

 

La camioneta Toyota color gris, propiedad del magistrado, quien formó parte de la Sala Electoral del TSJ, fue localizada en Paraguachón, estado Zulia, en la frontera con Colombia.

 

Los tres policías municipales fueron aprehendidos el 25 de enero en los Valles del Tuy, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), incautándoseles dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima.

 

Mientras que Benítez fue capturado en Caracas por una comisión del Cicpc.

 

(Nota de Prensa)