tren2801162.jpg

De manera extraoficial, se informó a los reporteros que alrededor de 500 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado venezolano, incluyendo al Cicpc, Sebin, GNB, Ejército, Policía de Aragua y la PNB, incursionaron a través del dispositivo Operación de Liberación del Pueblo (OLP) desde tempranas horas de la madrugada de este jueves en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

 

Se dijo que “la gran toma” de los cuerpos policiales y militares se escenificó después de la 1:00 AM, al bajo del comisario general Douglas Rico, subdirector nacional del Cicpc; de Luis Ollarves, jefe de la Redip región central del país y la directora regional del Cicpc, comisario general Mercy Bracho. Durante los allanamientos en algunos sectores como 1ro de Mayo, Los Tubos, El Infiernito, El Bote y otros, considerados como zonas rojas, se suscitaron varios enfrentamientos con las autoridades.

 

En el despliegue de las fuerzas de seguridad, cayeron abatidos nueve individuos, muchos de ellos solicitados por el delito de homicidio, cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, entre otros sucesos.

 

Uno de los fallecidos fue identificado como Robert Araujo Neiro, de 32 años, solicitado por la muerte del oficial Nelson Alvarez en un asalto a la comisaría de San Vicente en la madrugada del 11 de agosto del 2015, donde señalaron como responsables de ese suceso a un grupo de 15 a 20 delincuentes armados “hasta los dientes”.

 

Este individuo era conocido como “El Robert”. Otro de los muertos es Jorge Bastidas, conocido como “Moto Ratón”, implicado supuestamente en el ataque al comando. Ambos sujetos pertenecían a la banda de el “Tren de Aragua”, acusados por la comunidad en los delitos de extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, según lo expresado a los periodistas.

 

Alberto Antonio Laya Rodríguez (32), Rafael Segundo Lugo (52), Alexander José Pizarro Castillo, de 19 años, así como “El Kilito”, “El Jonathan”, “El Davicito” y Cristian Rafael Sánchez Palma, conocido como “El Cristián”.

 

Asimismo, las fuerzas especiales aprehendieron a 10 personas, dos de ellas solicitadas por los tribunales de Aragua y el resto capturados en flagrancia incurriendo en delitos en San Vicente. A través de Siipol se verificaron los posibles antecedentes y solicitudes ante los tribunales, de 273 personas.

 

También incautaron 10 armas de fuego entre ellas pistolas automáticas y escopetas de diversos calibres, una granada, así como la recuperación de cinco vehículos incriminados en diversos hechos.

 

Igualmente confiscaron un número importante de municiones y drogas. Los 500 hombres y mujeres se mantuvieron en la zona hasta altas horas de la mañana de ayer dando respuesta a las múltiples denuncias de los ciudadanos con el cobro de vacunas, extorsión, amenazas de muerte y otros delitos.

 

Se espera que en las próximas horas, el general de División Jesús Suárez Chourio, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Aragua, junto con los demás jefes policiales y militares ofrezca más detalles del resultado de la Operación de liberación del Pueblo, aplicado en San Vicente.

 

(elsiglo.com.ve)

trenaragua2801161.jpg

trenaragua2801162.jpg

trenaragua2801163.jpg

trenaragua2801164.jpg