ERNESTO-SAMPER-C.jpg

-El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, rechazó las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien recomendó «rejuvenecer» los mecanismos de integración en América Latina.

“Las declaraciones del FMI son inaceptables, no tienen autoridad moral para recomendaciones tras años de condicionamientos”, escribió Samper a través de @ernestosamperp.

Asimismo, sentenció: “Estoy molesto con el FMI que dice que procesos de integración tienen que ser rejuvenecidos, es como Matusalén dando lecciones de juventud”.

La semana pasada, Lagarde dijo que los múltiples mecanismos de integración que tiene América Latina actualmente, se asemejan a un gran plato de espaguetis y que sus beneficios agregados no están claros.

Al respecto, Samper instó al FMI a “preocuparse por la lasagña q vive Europa: dos países se comen el queso y la carne y a los otros le dejan la pasta”.

Añadió que “el impedimento de crecimiento de nuestros países al ritmo deseable es por las exigencias venenosas del FMI”.

Horas antes el presidente Maduro también había respondido a la falta de respeto de la funcionaria.

(Agencias)

 

CHRISTINE-C.jpg