casasss.jpg

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) continuará su rumbo, su trabajo y sus logros, a pesar de los planes de la derecha opositora venezolana de aprobar de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad que según el jefe de Estado sabotea el programa social creado en 2011″. 

 

«Si esa ley fuera aprobada, se acabaría la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero yo no lo voy a permitir jamás», fueron sus palabras a la par que exhortó al pueblo a la «lucha de la calle, la batalla de ideas, en nuestro modelo». 

 

«Un pueblo formado con conocimiento no lo engaña ningún estafador de turno, tenga cejas o no. Alerta pueblo porque el engaño busca mil caras para estafar», expresó Maduro y explicó que la aprobación definitiva de esta ley «no sólo paralizaría la producción de las viviendas, sino que privatizarían la vivienda a todo al que se le ha entregado». 

 

En ese sentido, el presidente venezolano anuncio tres medidas en materia habitacional:

 

1.      Aprobación del incremento de la cantidad de créditos destinados a la adquisición de vivienda principal para grupos familiares con ingresos mensuales entre tres a quince salarios mínimos, para extenderlos hasta veinte salarios mínimos.

 

2.      Creación de los Registros Públicos Inmobiliarios especiales de la Gmvv y establecimiento de sus directrices para «acelerar los procesos de articulación de la vivienda y protegerla de la estafa, de la mentira». 

 

3.      Adscripción del Fondo Simón Bolívar – que es el instrumento financiero que articula todas las fuentes de financiamiento de la Gmvv- al Ministerio de Vivienda y Hábitat para acelerar la creación de viviendas. 

 

«Hasta 2015, se han invertido en la Gmvv 418.428 millones de bolívares, tomados de la cartera privada, de la inversión pública del Estado y de otras fuentes financieras que se han creado para sustentar este esfuerzo y en dólares se han invertido 66.417 millones de dólares», puntualizó el Presidente.

 

(LaIguana.TV)