celebracion2901162.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los Tigres de Aragua por adjudicarse este jueves su décimo campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al derrotar 8-2 a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

 

«Felicitaciones a los Tigres de Aragua por su tremendo triunfo. 50 años bien celebrados. Ahora son Venezuela, a ganar la Serie del Caribe», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

 

A estas felicitaciones se sumó el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, quien asumió la gerencia del equipo felino hace dos años. «Hoy podamos afirmar que somos Aragua potencia de campeones», escribió en Twitter el primer mandatario regional, al tiempo que valoró la victoria: «El mejor obsequio en los 50 años de nuestro equipo». 

 

También el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, se pronunció a través de las redes digitales: «Felicitaciones a toda la fanaticada del béisbol venezolano ¡Gran final! Ahora Tigres de Aragua son Venezuela ¡Viva el Deporte!».

 

La Serie del Caribe de este año se celebrará en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana, entre el 1 y el 7 de febrero. 

 

Además de Tigres de Aragua, en el torneo caribeño competirán los equipos campeones de México, Venados de Mazatlán; de República Dominicana, Leones del Escogido; de Cuba, Tigres de Ciego de Ávila, y de Puerto Rico, que se definirá entre Cangrejos de Santurce  e Indios de Mayaguéz. 

 

(AVN)