uni1.jpg

El ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, no compareció este jueves ante la Comisión Especial que analiza la aguda crisis Universitaria, y planteó que asistirá al llamado de la instancia parlamentaria el próximo miércoles 3 de febrero, convocatoria que será definitiva para la Asamblea Nacional, de lo contrario podrá ser sancionado de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos.

 

Así lo informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, quien a su vez preside la Comisión Especial, quien manifestó que el ministro Arreaza respondió a la Comisión Especial a través de una carta donde expresa que no asistió a la invitación porque fue hoy (jueves) que recibió la comunicación, por lo que solicitó reprogramar su comparecía para el próximo miércoles 3 de febrero, indicó un boletín de prensa.

 

“Los parlamentarios que conforman la Comisión Especial aceptamos la propuesta del ministro Arreaza. Esta es la segunda convocatoria. De acuerdo la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos es una convocatoria definitiva  a la cual el ministro no podrá excusarse, en cumplimento de la ley”, expresó Márquez.

 

Explicó que el ministro aduce que se le informó a destiempo la reunión con la Comisión Especial.  “Al ministro se le informó con suficiente tiempo, que él no haya leído la carta hasta hace unas horas es  otra cosa, pero su despacho recibió, sello y firmó  la misiva  como  recibida hace más de 48 horas  como lo requiere la Ley de Comparecencia”.

 

Destacó que si Arreaza  no asiste a la Comisión el próximo miércoles 3 de febrero podría ser sancionado de acuerdo a la ley de comparecencia en su artículo 6 con 300 unidades a 600 unidades tributarias (U.t), entre otras medidas.

 

“Nosotros no queremos adelantarnos con cuales medidas se tomaría, porque estamos seguros que el Ministro comparecerá. Le hemos dicho que tendrá un trato en un ambiente de respeto que nunca se ha debido perder en el país. Un ambiente de trabajo y conversación, con la presencia de los medios de comunicación y permitir que la Comisión Especial pueda completar el informe final. Someterlo a la plenaria de la Asamblea Nacional y ofrecer las propuestas necesarias para que el gobierno, las universidades y el parlamento manejemos  el mismo discurso, metas y objetivos, que permitan que las universidades permanezcan abiertas y funcionen adecuadamente en pro del desarrollo del país”, explicó.

 

(Panorama)