ADULTOS-MAYORES-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de los Consejos Presidenciales de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad.

 

Durante la clausura del I Congreso del Gran Polo Patriótico (GPP), que se efectúa en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el dignatario nacional invitó también a esta organización a incorporarse a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

 

Afirmó que estos dos nuevos Consejos se integrarán a los siete Consejos Presidenciales de Gobierno Popular ya existentes. Recordó que los siete Consejos creados son: de las mujeres, cultural, indígena, comunal, de la clase obrera, de la juventud, de los campesinos y pescadores, y el que se instará el próximo 15 de diciembre, el de la Juventud y los Estudiantes de la Patria.

 

“Estamos haciendo Revolución dentro de la Revolución. Debemos profundizar la línea de la Constitución de un nuevo Estado. Las gangrenas políticas no se curan con paliativos, dijo Simón Bolívar (…) Y como dijo Hugo Chávez, la Revolución dentro de la Revolución es para sustituir el viejo Estado y construir el nuevo Estado Popular”, aseveró el presidente Maduro.

 

En este sentido, manifestó que la línea central es constituir en el centro del poder de las decisiones de la patria, es confiar en el Poder Popular para acelerar la Revolución Bolivariana.

 

Maduro encomendó el trabajo de articulación del GPP y de los nuevos Consejos Presidenciales a los integrantes de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano y Héctor Rodríguez.

 

(CO)