obama2901162.jpg

En una entrevista concedida al diario Político y la cual fue difundida este lunes, el presidente estadounidense Barack Obama recalcó sobre la trascendencia de que otro demócrata lo reemplace en la Casa Blanca para el próximo 2017.

 

De acuerdo a las declaraciones del mandatario norteamericano, la posición de preferida en la que va Hillary Clinton para convertirse en la candidata demócrata a la Casa Blanca es un honor, pero a su vez una «carga», por otro lado su adversario Bernie Sanders ingresó en la contienda con el «lujo» de ser estimado como «un perdedor».

 

«Bernie entró con el lujo de ser un completo perdedor (…). Creo que Hillary llegó con el privilegio y la carga de ser percibida como la favorita», mencionó Obama.

 

Entre algunos datos, vale mencionar que a Clinton se le han agregado nuevos respaldos en los recientes días, por ejemplo el principal diario de Iowa, el Des Moines Register; así como el del Boston Globle, el superior periódico de Massachusetts.

 

La «retórica» y la «visión» de los republicanos se han desplazado «no solo hacia la derecha» por el contrario hacia «un lugar que es irreconocible», manifestó el Mandatario.

 

Cabe indicar, que para principios de diciembre del año pasado, en un encuentro con los medios de comunicación, Obama también afirmó que un demócrata lo sucederá al frente del gobierno, reseñó Agencia Andina.

 

(LaIguana.TV)