cortar-c.jpg

67 Unidades Tributarias, lo que corresponde a Bs. 10.050 es lo que determina el proyecto de Ley de Cestaticket para Pensionados y Jubilados presentado por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) con el objetivo ser debatido en el Parlamento venezolano.

 

El parlamentario Miguel Pizarro, informó que entregó ante el plenario de la Asamblea Nacional (AN) la mencionada propuesta, en la cual recalcó que se considera favorezca a unas 3 millones de familias.

 

Además, el derechista cree que antes de terminar el primer trimestre del presente año este sea admitido por el legislativo.

 

«Facilitar la buena alimentación y la adquisición de medicinas por parte de los pensionados y jubilados del sector público y privado», parte de lo que reseña el escrito y como finalidad del precepto.

 

Entre otros detalles, se toma como beneficiarios a todos los ciudadanos que reciban una pensión del Instituto Venezolanos de Seguro Social (IVSS) o jubilación adquirida de cierto ente estatal o privado.

 

Asimismo, señala que las circunstancias para la cancelación serán fijadas por el pagador en tarjeta electrónica, cupones, tickets o en dinero en efectivo, igualmente cancelada con el desembolso de la pensión o jubilación.

 

Añade la Ordenanza un bono de medicinas para «todos los pensionados y jubilados que estén sometidos a tratamientos médicos permanentes», de esto se encomendará al  IVSS por medio de un estatuto exclusivo.

 

Por último, el planteamiento considera que la puesta en práctica de esta Ley asumiría un impacto presupuestario de Bs. 372.000 millones en los iníciales 12 meses.

 

Ahora bien, una de las políticas sociales que ha implementado el Gobierno Bolivariano a lo largo de estos 17 años ha sido claramente en beneficio de los trabajadores a quienes se les han reivindicado sus derechos laborales, negados en la Cuarta República. Por ejemplo, obteniendo uno de los salarios más alto de América Latina, entre otros.

 

¿Por qué en deliberaciones anteriores estos diputados derechistas no votaron en favor de estos beneficios? Evidentemente, nunca les importó. Cabe preguntar ¿con la crisis económica, con la caída grave de los precios del crudo esta propuesta es realmente viable?

 

¿Una estrategia más de los demagogos oposicionistas para acorralar al Ejecutivo? Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)