dedos-c.jpg

En una nota de prensa, el Ministerio Público (MP) especificó que se consiguió privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa; del mismo modo para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por supuestamente ejecutar hechos de corrupción con capital emanado de las comercializaciones en jornadas a cielo abierto realizadas en sectores de la ciudad capital.

 

Entre otros datos al respecto, en la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67ª y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93° nacional, Dayiso Rodríguez, incriminaron al coronel Aguilar por el delito de peculado doloso propio; igualmente a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.

 

Los involucrados estarán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin).

 

Es significativo indicar que por estos hechos se hallan privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), correspondientemente, estos acusados por los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado en detrimento de dos muchachos, también  por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento. Conjuntamente a Toro García se le precalificó porte ilegal de arma de fuego.

 

Los ciudadanos citados fueron capturados el sábado 24 de enero.

 

Consecutivamente, luego de diversas pesquisas sistematizadas por los fiscales del MP se consiguió comprobar la relación de Aguilar, Figueroa y González con el aludido caso, en consecuencia fueron aprehendidos los días 24 y 25 del presente mes en diferentes operativos.

 

Cabe destacar que en la inspección del lunes 25 de enero en el domicilio de Figueroa, se localizaron más de 10 millones de bolívares en efectivo, los cuales se sospecha sea dinero producto de la venta de artículos.

 

(LaIguana.TV)

CZrjAvLWYAEkPEj-1.jpg