devil-c.jpg

Para el próximo miércoles 3 de febrero al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rodolfo Albisinni, le corresponderá presentarse en el Parlamento con la finalidad de brindar pormenores referentes a la prórroga en la asignación de divisas dirigidas a estudiantes y pensionados en el extranjero.

 

En este orden de ideas, el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, consignó este 29 de enero, una misiva al titular del ente regente de las divisas para requerir el expedición de datos relativos a la colocación de las divisas.

 

Asimismo, citaron al funcionario a una reunión con representantes de la Comisión especial establecida, con el objetivo de dar asistencia al caso de los jubilados, igualmente de los 25.000 muchachos que estudian en el exterior, los cuales han declarado presentar dificultades con la acogida de las divisas.

 

“Solicitar su colaboración respecto a la remisión de un Informe detallado sobre el estatus de las solicitudes de divisas realizadas por estudiantes, jubilados y pensionados venezolanos en el exterior”, parte de lo reseñado en el documento despachado al funcionario del Cencoex.

 

Consecutivamente, esta entidad legislativa expidió escritos oficiales a las carteras de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, y al vicepresidente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Venezuela, Luis Laviosa, para consultar el asunto.

 

(LaIguana.TV)