penal-c.jpg

El privado de libertad, recluído en la cárcel de San Antonio, en Margarita, y quien se identificó como Yolfrank Marcano, emitió declaraciones como vocero de la colectividad penitenciaria a fin de certificar que estos se encuentran serenos esperando la llegada de funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

 

Asimismo, los privados de libertad presentaron sus disculpas con la ministra Iris Varela, además con el jefe de Estado, por entender que ha causado una arremetida política cuando el pasado lunes se difundió un video donde se mostraban detonando armamentos desde el techo del recinto carcelario.

 

El detenido manifestó durante un contacto telefónico, “somos gente pacífica, no generamos violencia. Lo sucedido (el lunes) fue por Teófilo Rodríguez Cazorla ‘Conejo’, porque queríamos despedirnos de él pero se opusieron”, reseñó el medio El Sol de Margarita.

 

En este sentido, Marcano como delegado de los internos, se adjudica que lo efectuado fue una falta, por lo cual alegó que “eso que sale en el video lo tenemos para cuidarnos y mantener el orden y el respeto”.

 

Se pudo conocer que los datos que esgrimen los internos, es que la Ministra y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejecutarán próximamente una inspección en el penal, procedimiento que ellos no van a entorpecer.

 

Marcano, recalcó que la comunidad se encuentra calmada y no pretenden crear problemas.

 

Finalmente, exhortó a los parientes de los internos a que permanezcan en tranquilidad, indicó que a todos se les suministran alimentos, aunque se conserva la limitación de las visitas y la entrada de productos comestibles, entre otros artículos al penal.

 

(LaIguana.TV)