contra3001162.jpg

Es evidente el complot que a nivel nacional e internacional se confabula para justificar el derrocamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cabe mencionar que el proceso revolucionario creado y liderado por el Comandante Hugo Chávez Frías, ha estado permanente bajo el acecho por no acatar los designios del imperio que solo pretenden, como ya se ha mencionado en diferentes oportunidades, adueñarse de los innumerables recursos que posee la patria del Libertador Simón Bolívar

 

Entre estos ataques y maniobras, tenemos por ejemplo lo que determinó la Organización no Gubernamental Transparencia Internacional, recientemente, registró a Venezuela como la nación más corrupta del continente latinoamericano en el 2015, esto de acuerdo a una investigación realizada, países como Chile y Uruguay, en contraste, trascendieron ser los más «transparentes».

 

Esta ONG, creada por el ex director regional del Banco Mundial Peter Eigen, cuya sede se localiza en Berlín, Alemania, con una operatividad en más de 70 países,  realizó un estudio de 168 países en el cual Venezuela obtuvo la peor apreciación al ubicarla en el lugar 158 con 17 puntos, acompañando de esta manera sitio con Haití y ubicándose por detrás de naciones como Cuba, México y Argentina.

 

Entre otros ataques tenemos las declaraciones que ofreció al Diario Las Américas, un periódico de Florida (EE.UU.), el expresidente español José María Aznar, quien es apreciado como uno de los portavoces de la derecha franquista agrupada en el Partido Popular (PP), refirió lo siguiente: «Maduro ampara a los terroristas de ETA; amparan a los elementos separatistas más radicales en Cataluña y reciben consejos de un grupo como Podemos, que es chavista-comunista, que además tiene financiación venezolana e iraní».

 

En cuanto a las corporaciones de la comunicación, que si bien vale recalcar son perennes en estas arremetidas, se encuentra el diario norteamericano The Washington Post, el cual destinó un escrito al escenario concerniente a la crisis que atraviesa el país suramericano al presente.

 

En la reseña, acentuaron que según números del Fondo Monetario Internacional la economía de la nación se reducirá en 10 puntos en un año y la inflación lograría tocar un 720%, ante lo cual afirman que la jefatura de Nicolás Maduro “está prácticamente en bancarrota y sin esperanza de pagar su deuda con países extranjeros”.

 

El medio de comunicación alega que la desacertada tarea en cuestiones políticas y sociales de la revolución ha creado este aprieto. Además agregó el texto que aun cuando la derecha conquistó la generalidad legislativa, no se percibe un cambio en poco tiempo.

 

Por su parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, recientemente aseguró que la maniobra económica económica que se ejecuta desde afuera que tiene como vital meta destituir al presidente Maduro.

 

Atendiendo a lo antes expuesto, Istúriz expresó que desde Miami, Florida, Estados Unidos, se ha desplegado una acometida hacia la economía venezolana por medio de la página web «Dolar Today» que, en su opinión, es la fuente substancial de la «inflación inducida» que perturba al pueblo.

 

«No es el mercado ni si quiera, sino una estrategia del imperio para golpear al pueblo, para tumbar a Maduro. ‘Dolar Today’ es un crimen contra el pueblo», subrayó.

 

En este escenario el pasado 23 de octubre de 2015, el Estado venezolano demandó en Estados Unidos al medio «Dolar Today» por «ciberterrorismo» y originar perjuicio financiero al país.

 

El vicepresidente además habló sobre el derrumbe de los costos del crudo, evento que acusó de una «inversión extraordinaria» por parte del Ejecutivo norteamericano «para llevar el barril de 100 a 20 dólares», a modo de «una medida para tumbar a Maduro».

 

Ante todas estas arremetidas, el Gobierno Bolivariano se mantiene firme con los preceptos socialistas dejados por el Comandante Chávez, en pro del bienestar social de la población, quien es la más perjudicada con todos estos desmanes, pero que sin duda alguna sigue de pie para batallar y sacar a Venezuela adelante.

(LaIguana.TV)