asunto-c.jpg

El dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por medio de la red social Twitter se pronunció ante la muerte de su escolta y funcionario agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Harold Rafael Tello Marcano en el sector de Carapita parroquia Antímano.

 

“Muere PNB valientemente al enfrentar solo a cuatro delincuentes en Carapita (+delincuentes heridos)”, escribió Bernal.

 

“Honor y Gloria al oficial de la PNB, Tello Marcano, quien murió dando batalla a los delincuentes que amedrentaban a la comunidad en Antimano”, indicó.

 

De acuerdo al portal de «Noticias Última Hora» referido en uno de los tuit publicados por el mismo Bernal, el hecho sucedió en horas de la madrugada cuando la víctima conversaba con parientes y vecinos en las adyacencias de su vivienda cuando se acercaron cuatro delincuentes de la banda del “Magare”.

 

Posteriormente, empezaron a disparar hacia los asistentes, el efectivo empleó su arma de fuego y audazmente desafió al grupo delictivo, alcanzando lesionar a los cuatro malhechores quienes se fugaron del lugar.

 

Lamentablemente y debido a la gravedad de las heridas el funcionario fallece en el sitio. Rápidamente comisiones de la PNB y CICPC se agilizaron averiguando en los centros hospitalarios de Caracas hasta encontrar en el hospital Pérez Carreño a dos de los autores del homicidio.

 

Los sujetos resultaron identificados como Vender Alexander Suescun de 20 años de edad, y Pablo Jorman Sandoval Pineda de 21 años, este último, como señalaron algunas fuentes presentes en el lugar del suceso es el presunto autor material directo del atentado de Maracano, su estado de salud es delicado por tener una detonación en el pecho.

 

Por otro lado, así señala el mismo portal, otros dos individuos que se fugaron están siendo buscadas por organismos policiales, junto a un quinto delincuente que solo se encargó de hurtar el arma de reglamento del infortunado.

 

 

 

(LaIguana.TV)