Con el asesinato en días recientes del expran Teófilo Rodríguez Cazorla, conocido con el alias de “El Conejo”, en la isla de Margarita, y un polémico video subido horas más tardes de ese hecho a las redes sociales en el que se veían varios presos del penal de San Antonio de esa ciudad disparando al aire con potentes armas, las críticas hacia el trabajo que se viene haciendo en esos espacios se hicieron de mayor intensidad.

 

Ante estos acontecimientos, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para comparar los recintos actuales como por ejemplo con el Retén de Catia, el cual fue demolido en 1997, publicó un video cuyo archivo refleja la fecha del 10 de julio de 1974 que muestra la realidad de esos años.

 

Alerta, programa transmitido por RCTV durante años, inicia de la siguiente manera ese programa que publicó la Ministra: “En la próxima hora, conocerá una realidad vivida a diario por centenares de hombres recluidos en las más deplorables condiciones de ambientes higiene y alimentación”, inicia Eladio Lares el programa con imágenes en blanco y negro.

 

El link estuvo acompañado por este comentario: “PARA LOS DESMEMORIADOS DE LA MUD!  INMORALES. CON ESTE ENLACE LES REFRESCAMOS LA MEMORIA!”.

 

hacinamiento3101162.jpg

(LaIguana.TV)