verduras-C.jpg

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, indicó este domingo que la producción orgánica en los hogares cumplirá un papel complementario en la alimentación de los habitantes de las ciudades.

 

“Es una práctica complementaria a la agricultura extensiva, viene a jugar un papel de transformación de las relaciones económicas en la ciudad”, dijo durante la participación en el programa «Sin Libreto» transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Agregó que es una medida “para que el citadino tenga un rol más activo en la resolución de sus problemas más inmediatos y que se convierta en protagonista (de la ración) de insumos básicos para la realización de la comida diaria”.

 

Por su parte la maestra tierra y conuquera Yaira Peralta resaltó que con el reimpulso de la agricultura urbana “se ha roto el escepticismo de que no era posible” cultivar en la ciudad, al tiempo que consideró “un compromiso político” el desarrollo de esa práctica como alternativa económica.

 

El proyecto de agricultura urbana se suma a las distintas propuestas hechas por el Ejecutivo nacional para impulsar la transformación productiva económica del país , que busca romper con el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

 

(AVN)