el-cuen.jpg

Algunos miembros de la extrema derecha venezolana insisten y solicitaron a través de un escrito a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, abrir una investigación sobre la nacionalidad del presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Alegan que “según el artículo 96 de la Constitución de Colombia, el presidente Maduro supuestamente es colombiano, por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en territorio colombiano durante su juventud”, reza la solicitud.

 

Además de demostrar su xenofobia, lo que “ignoran” los solicitantes, es que el hecho de ser hijo de colombiano o colombiana, no otorga la nacionalidad automáticamente, para obtenerla debe ser solicitada en el consulado antes de los 18 años.

 

Es así, como los firmantes reclaman saber si el Primer Mandatario Nacional, es “venezolano por nacimiento, y sin otra nacionalidad”, o si está usurpando el cargo; en cuyo caso debe ser destituido de inmediato, y activarse el procedimiento de remplazo establecido en la Constitución”, dice el escrito.

 

A esto se dedica la extrema derecha venezolana, en medio de la crisis inducida que vive el país. Ya se ha comprobado en reiteradas ocasiones que el presidente Nicolás Maduro, es venezolano; de lo contrario ya el gobierno colombiano, cuyas relaciones no han pasado por su mejor momento con Venezuela, ya hubiera presentado documentos al respecto.

 

Vale acotar que entre los solicitantes figuran Carlos Ortega, Marcel Granier, Napoleón Bravo, Nitu Pérez Osuna, Fabiola Colmenarez, entre otros; a quienes habría que preguntarles lo que pensaban durante los días 11 y 12 de abril de 2002, acerca de “lo establecido en la Constitución”.

 

(LaIguana.TV)