claves.jpg

Desde este lunes Venezuela se posesiona de la Presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la representación de Rafael Ramírez, quien regirá por un mes las acciones que se desplieguen en este ente.

 

De la misma manera, asumirá el compromiso de vigilar por el sostenimiento y el desempeño de la paz y la seguridad mundial.

 

A continuación especificamos los desempeños que tendrá Ramírez ante la corporación universal:

 

1. Conducir reuniones formales e informales del Consejo de Seguridad.

 

2. Representar el Consejo en reuniones y seminarios específicos.

 

3. Analizar junto al Consejo y demás integrantes de Naciones Unidas referentes quién logrará exhibir asuntos ante el Consejo.

 

4. Conferenciar ante los medios de comunicación en nombre de los integrantes del Consejo con el objetivo de manifestar el convenio general de esto en relación a una situación en exclusiva.

 

Asimismo, se circunscriben distintas instrucciones y poderes entre los cuales destacan:

 

1. Conservar la Paz y la Seguridad Internacional según con las finalidades y principios de las Naciones Unidas.

 

2. Indagar distintas querella o circunstancias que consiguiera llevar a cierto roce internacional o acrecentar algún altercado.

 

3. Convocar a las partes a enmendar la disputa por las vías apacibles o sugerir maneras adaptadas o técnicas de concertación para estas disputas.

 

4. Determinar providencias de coacción, incluyendo un emplazamiento para los Estados Miembros a emplear condenas financieras y demás disposiciones hacia el agresor.

 

5. Citar a la operación militar, cuando se estimen impropias las medidas señaladas anteriormente.

 

6. Indicar sobre la recepción de nuevos Miembros a las Naciones Unidas.

 

7. Aconsejar a la Asamblea General la designación del Secretario General y, con la Asamblea General, seleccionar los jueces de la Corte de Justicia Internacional.

 

(LaIguana.TV)