enr1.jpg

Diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia acudieron este lunes ante el Ministerio Público, en calidad de testigos por las denuncias presentadas en el 2014 en contra de la alcaldesa derechista de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales (UNT), por la falta de recolección de desechos sólidos, que mantiene a la ciudad en un vertedero público.

 

Los parlamentarios Eduardo Labrador y Adelis Nava, junto al presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente, Henry Ramírez, se presentaron ante el Ministerio Público atendiendo la citación realizada por el fiscal vigésimo sexto con el fin de acelerar los procedimientos e irregularidades en el servicio de recolección de basura y, asimismo, exigirle a la alcaldesa rendir cuentas a los habitantes del municipio Maracaibo, en lo que respecta a esta problemática que afecta a todas las comunidades.

 

«Como legisladores atendemos el llamado del pueblo marabino, que clama la recolección de desechos por el aumento de las enfermedades en cada una de las comunidades. Si la alcaldesa de Maracaibo no tiene la capacidad de cumplir con la responsabilidad que le asiste del poder público municipal, que renuncie para que otro pueda cumplir con las competencias», señaló Labrador.

 

Recordó que el Gobierno nacional hizo entrega de varios camiones compactadores, los cuales fueron transferidos por parte de la alcaldesa Trejo de Rosales a contratistas privadas.

 

El presidente del Instituto Regional del Ambiente, Henry Ramírez, informó que la denuncia se ha manejado de manera responsable, y consideró necesaria la presentación, por parte de la autoridad municipal, de cuentas relacionadas al manejo de los recursos asignados por parte del Gobierno nacional, para atender la problemática de los desechos sólidos en la capital zuliana.

 

Ramírez expresó que las cifras oscilan alrededor de los 3 mil 200 millones de bolívares, destinados únicamente para atender la recolección de desechos sólidos.

 

Por su parte, el legislador Adelis Nava, destacó que es una política ineficiente la que ha venido desarrollando la alcaldesa de Maracaibo, la cual tiene que ver con la falta de planificación, que no satisface las necesidades del pueblo marabino.

 

«No se trata de una medida política, sino de dar respuesta a cada una de las comunidades que claman por la necesidad de recolectar los desechos sólidos en las distintas comunidades de la entidad marabina», resaltó.

 

(AVN)