JORGE-RODRIGUEZ-C.jpg

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, llegó a una conclusión como psiquiatra: “La oposición tiene una compulsión hacia la amargura”, apuntó mientras explicaba que este comportamiento se debe a que los que adversan al Gobierno no tienen propuestas, por lo que recurren a la tristeza y a la rabia para obtener algún tipo de “capital político”.

 

Estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa, este jueves, durante la inauguración del Gran Paseo de la Navidad, en Caracas. También habló sobre la importancia del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014 y recordó que este evento contó con asistencia récord de un millón 183 mil espectadores.

 

“El presidente Maduro nos ha ordenado y queremos anunciarlo en este momento, en rueda de prensa a mitad de festival, que a partir del año 2015 en lugar de un festival de música anual haremos dos”, indicó Rodríguez.

 

Sobre algunos sectores de derecha que se han quejado del exitoso evento, explicó: “Diera la impresión de que estos sectores -los que hemos llamado los heraldos negros de la oscuridad utilizando un verso de nuestro César Vallejo- tienen una compulsión permanente hacia la amargura, hacia la tristeza, hacia la angustia que sería digno del análisis de un psiquiatra”.

 

Al tiempo añadió: “Es una acción política por parte de ellos porque ellos saben que la única posibilidad que tienen de mantener cohesionado a algún grupo de personas, ya que no tienen propuestas, ya que no tienen gestión. Vayan a ver… lo que está pasando en la Redoma de Petare justo en este momento, vayan a ver y revisen alguna obra decente de gestión de este señor Capriles, gobernador de Miranda y se van a encontrar con un cero absoluto; entonces tienen que recurrir a la rabia, al odio, a la angustia y a la desesperanza para intentar obtener algún tipo de capital político”.

 

El líder municipal recordó que, durante su gestión, Caracas ha cambiado. “Antes era una ciudad de paso y ahora es una referencia en todo el país y cada vez son más las hermanas y hermanos que vienen del interior, en este caso van a venir no tengo duda a ver el Paseo de la Navidad, a ver los espacios recuperados”, concluyó. 

 

(LaIguana.TV)