Una investigación realizada por el periodista Luis Hugas, reveló que la empresa automotriz Ford, vende en dólares los automóviles ensamblados en el propio territorio venezolano.

 

Hugas escondió una cámara y fue a un concesionario ubicado en la ciudad de Caracas, como cualquier ciudadano, a preguntar los precios para adquirir un vehículo modelo Fiesta de dicha marca, se consiguió con una gran sorpresa.

 

La promotora de ventas comenzó a hacer números y le dijo “…hay que transferir o traer un un cheque por 14 mil 327 dólares, adicionalmente a ello, se tiene que pagar 6 millones 634 mil 681 con 80 céntimos, en bolívares, eso tú lo puedes llevar a dólar y pagar todo en dólares, o por el monto en bolívares puedes pedir un crédito al banco…”, sugirió la vendedora.

 

El precio del modelo Explorer esta por el orden de los 38 mil 900 dólares, más 7 millones 447 mil 964, en bolívares, es decir, unos 47 mil dólares en total, tomando en cuenta el monto especulativo de la mencionada moneda.

 

El asombro no acaba allí, pues al preguntarle cuánto tiempo tarda el trámite una vez cancelado el monto por un vehículo, la amable promotora de ventas le corroboró al periodista Luis Hugas, que los automóviles están siendo ensamblados en Venezuela.

 

Recordemos que a mediados del pasado año 2015, la Ford alegando escases de divisas y la paralización de su planta, anunció un supuesto acuerdo realizado con el Gobierno Nacional, para pasar la comercialización de sus automóviles de bolívares a dólares. Según Hugas, ninguna autoridad se pronunció al respecto y ahora esta es la situación.  

 

(LaIguana.TV) 

cardolar.jpg