gmv1.jpg

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diarío Vivas, aseveró que el nuevo Comité de Defensa juramentado este miércoles 3 de febrero en el estado Zulia, protegerá «con todos los hierros» la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) creada por el Comandante Hugo Chávez Frías. El parlamentario destacó que, con la supuesta «Ley de Propiedad», propuesta recientemente por la bancada de derecha que hoy es mayoría en la Asamblea Nacional (AN), solo se estaría queriendo engañar al pueblo venezolano.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Vivas, como ya se señaló, desde la referida entidad y durante una sesión especial en apoyo a la Gmvv. En esta participaron los miembros del Consejo Legislativo del estado Zulia, y la Cámara Municipal de San Francisco.

 

El Comité de Defensa nombrado en dicho acto, acotó, deberá conformarse como una nueva organización de lucha. Velar por que no se privatice la Gmvv, especificó el diputado, garantizará que en 2019 estén construidos los dos millones de viviendas que faltan.

 

«Nosotros defenderemos esta gran misión para garantizar que en el 2019 las dos millones de viviendas que faltan las podamos construir, pase lo que pase y como sea. No estamos mendigando el voto, porque nunca, en ningún momento, en todos los años que tienen allí, votaron un solo crédito para construir viviendas», resaltó.

 

Entre las tareas que deberá cumplir dicho comité se encuentra la de incorporarse activamente en su propia construcción y organización, defender los logros de la Revolución Bolivariana, velar por el cumplimiento de la Constitución y de las demás leyes, y «salirle al paso a la manipulación y la mentira».

 

Por último, el parlamentario anunció que un grupo de consejos comunales y de organizaciones populares acudirán próximamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitarle que se pronuncie con respecto a la constitucionalidad del Decreto de Emergencia Económica. Acudiendo a este tipo de instancias, afirmó, el pueblo podrá brindarle un apoyo efectivo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)