time1.jpg

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, no complació este miércoles el capricho de la directiva opositora de la Asamblea Nacional (AN), la cual por segunda vez lo convocó para ser interpelado a través de un show mediático, montado en el Parlamento.

 

A las 3 de la tarde estaba pautado el encuentro, pero Arreaza no compareció, por razones que aún se desconocen, como tampoco lo hizo la Asociación de Rectores Bolivarianos y las organizaciones estudiantiles de la Universidad Bolivariana.

 

El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, dijo la semana pasada que si el ministro no acataba la segunda convocatoria, podría ser sancionado de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos.

 

Cabe destacar, que en la primera solicitud el titular de la Educación Universitaria, le envió una carta a la AN, donde detalló que la cita la había recibido el mismo día de la interpelación, por tanto se le hacía cuesta arriba acudir y pidió reprogramarla.

 

En la red social Twitter la cuenta de la AN tuiteó: @AsambleaVE «Ministro Jorge Arreaza no asistirá a la convocatoria a comparecer de la Comisión Especial para el tema universitario». 

 

(LaIguana.TV)