cementerio1.jpg

Este miércoles en horas de la tarde se presentó una situación de rehenes en la parroquia El Cementerio, en Caracas,  cuando un sujeto mantuvo por más de cinco horas secuestradas a una mujer adulta con una niña de once años, usando un arma de fuego y granada.

 

Hasta el momento del desenlace cuando el delincuente se entregó a las autoridades fue que se reconoció su identidad. La periodista de sucesos, Jeny Oropeza, indicó por medio de su cuenta en la red social Twitter, que se trataba de uno de los líderes de la zona, llamado Claudio Diovani Jiménez Gómez de 32 años, apodado «El Buñuelo», precisamente el mismo personaje que secuestró a la Directora del penal El Rodeo y negoció su traslado a la cárcel de Tocorón donde cuadró su fuga.

 

«Al fin al ver la foto yo misma puedo confirmar que era el Buñuelo. Tan macho al secuestrar a la directora del rodeo», fue el mensaje de Oropeza a través de @jennyoro1.

 

Asimismo se pudo conocer que el antisocial presentaba un extenso expediente de al menos 27 delitos, ha estado preso por homicidio y liberado por presentar «buena conducta», según destaca el medio Reportero24.

 

Inició su vida criminal cuando era un adolescente para vengar la muerte de un hermano. Adquirió un arma automática, la cual utilizó para consumar dos muertes, por las cuales fue encarcelado y posteriormente puesto en libertad.

 

Seguidamente, al salir del Rodeo se unió a una banda liderada por un sujeto apodado como «El Bachaco», quienes se dedicaban al secuestro y hurto de vehículos en la ciudad de Caracas. En el 2009 el líder de la banda fue abatido por policías metropolitanos en un enfrentamiento en Primero de Mayo.

 

En reiteradas ocasiones tuvo enfrentamientos con Agentes de Seguridad del Estado, donde resultó herido con seis impactos de balas.

 

En el año 2010, el «Buñuelo» hirió y abandonó en Caricuao al director general de servicios de vigilancia privada del Ministerio de Interior y Justicia, Sabek El Hani Haitam, para robarle su camioneta.

 

Además de los delitos antes señalados, se le acusa de la muerte del subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Ramón González, ocurrida en El Cementerio y del detective del Cicpc, Jennsy Gregorio Jiménez, suscitada en los Teques. 

 

Para esconderse de las autoridades que lo estaban buscando, el delincuente planifica cambiarse de nombre, para ello escoje una identidad falsa, la cual buscó por internet, de un sujeto libre de delitos. Se presentó en un operativo de cedulación donde mintió diciendo que le habían robado su cédula y que se llamaba Simón Moreno Toro, obteniendo de esta manera una nueva identificación.

 

Su última detención fue en el 2011, cuando Polibaruta lo capturó luego de hurta un vehículo y de dar muerte a un funcionario de la Armada Nacional, Gerson Balza en El Cementerio.

 

(LaIguana.TV)

 

bunn1.jpg

bunn2.jpg