En horas de la noche de este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo Gónzalez López, ofreció detalles del operativo de alta envergadura que se extendió durante más de seis hora debido a una situación de enfrentamiento policial en la parroquia El Cementerio de Caracas, que culminó con la toma de dos rehenes (una mujer y una de niña de 11 años).

 

El ministro explicó que la situación se agrava a partir de un operativo policial que tenía como objetivo detener a integrantes de una banda de secuestradores en la zona, ligado al paramilitarismo.

 

Gónzalez López reveló que la mujer y la niña secuestrada por el delincuente -llamado Claudio Jiménez Gómez, de 32 años, conocido como «el Buñuelo»- son su pareja y su hija.

 

Asimismo, el alto funcionario afimó que «El Buñuelo» se encontraba en la lista de los más buscados por las autoridades venezolanas, tenía perfil de paramilitar, es responsable de al menos 30 muertos, realizaba extorsiones, robos y otros delitos y está vinculado a la derecha venezolana: “Tenemos pruebas de que está fuertemente vinculado a la derecha».

 

Por otra parte, a propósito del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asesinado por Jiménez en su huída, identificado como José Maza, el ministro aseguró que su muerte será “vengada, saldremos a defender al pueblo… Nuestros efectivos tienen hoy la moral alta”.

 

(LaIguana.TV)

paya1.jpg