Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y economista, Jesús Farías, afirmó durante la sesión ordinaria en la que se discutía la Ley de Endeudamiento del Ejercicio Fiscal 2015, que la inflación registrada durante 2014 no se debe al excedente de liquidez, sino a la “voracidad del empresario venezolano”.

 

Durante su intervención, Farías manifestó que se han podido constatar ganancias, por parte del empresariado desde 200 y hasta 1000% en los bienes y servicios que éstos ofrecen.

 

“En Venezuela venimos de alta inflación a lo largo de los últimos 30 años, cuando ustedes  gobernaron (refiriéndose a los sectores de derecha) se registró una inflación de 55% en promedio anual, con un Banco Central operando en términos independientes o autónomos como les gusta repetir en la jerga neoliberal, un resultado negativo para el país, porque las medidas compensatorias brillaron por su ausencia”, resaltó.

 

Asimismo, fue enfático en afirmar que, en comparación con la época de la cuarta República, en 15 años de revolución hemos tenido una inflación promedio de 25%.

 

Además, hizo un llamado a que se haga un análisis serio de la situación, “no pueden decir que se incrementa la inflación por un excedente de liquidez cuando las pruebas son mas que elocuentes y se pueden constatar que las ganancias del empresario venezolano son las más elevadas del planeta”.

 

“Ustedes esconden esa realidad porque son los diputados y peones de esa burguesía, que hace que los precios aumentan de una forma acelerada golpeando al pueblo venezolano”, encaró el diputado chavista, a los representantes de la bancada opositora.

 

En ese mismo orden de ideas, el también profesor de economía aseveró que: “Existen actores económicos que han definido un tipo de “economía parasitaria” por el comportamiento de los actores económicos, tenemos empresarios que no invierten, no compiten pero tienen ganancias obscenas y eso aumenta la inflación”.

 

De igual forma, añadió que combatir la inflación no va a ser únicamente el objetivo del Banco Central de Venezuela, sino que es la tarea de cada uno de nosotros.

 

Para finalizar, resaltó que “la única fuerza que tiene un plan para reducir los índices inflacionarios y abastecer el mercado doméstico es la revolución bolivariana”, y subrayó que en la actualidad  podemos decir que no solo tenemos un planteamiento para combatir este flagelo, sino que apoyamos al Banco Central para que siga desarrollando sus funciones de una manera más eficiente que le ponga coto a estos problemas.

 

(LaIguana.TV)

INFLACION-C.jpg