La noche de este miércoles el diputado Diosdado Cabello, develó un nuevo plan fallido de financiamiento que fuera emprendido en Europa por Isadora del Valle Suárez Guevara, activista del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), y persona de confianza de Leopoldo López.

 

Durante el programa “Con El Mazo Dando” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello mostró un video donde se demuestra que Isadora del Valle Suárez Guevara, quien se hace llamar Isadora “Zubillaga”, se encuentra involucrada en un escándalo de corrupción en España, por la dudosa proveniencia de los recursos con que deseaba emprender un nuevo “negocio”.

 

El dinero para la nueva “inversión” es presuntamente del fruto de cobro de comisiones, obras no concluidas y malversación de fondos por parte de López, durante su gestión como alcalde de Chacao, que fueron escondidos una vez que Zubillaga se convirtió en la representante de “La Almazara LA Organic, S. L”, empresa española utilizada como tapadera por los extremistas.

 

A finales de 2015, Zubillaga firma un convenio al sur de Andalucía, con María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, para la construcción de un gran complejo urbanístico y la producción de aceite de oliva.

 

De concretarse dicho acuerdo se estaría generando una ganancia aproximadamente de 50 millones de euros a corto plazo (habría que imaginarse cuántas guarimbas pudieran financiar con eso).

 

Sin embargo, gracias a que se encendieron las alarmas de algunos partidos políticos del país europeo, como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alianza por Ronda (APR), y Grupo Andalucistas (PA); lograron frenar el nuevo “proyecto” fundamentándose acertadamente en la dudosa proveniencia de los recursos.

 

Zubillaga se ha encargado del financiamiento de eventos claves para la extrema derecha venezolana, como “La Fiesta Mexicana” donde se planificó el plan golpista “La Salida”, y actualmente es la responsable de cubrir diversos gastos como la defensa de Leopoldo López, los costosos viajes de Lilian Tintori, el pago de lobby a los eurodiputados, y los gastos de los prófugos de VP.

 

Cabello recordó que el padre de Leopoldo López, ya cuenta con la ciudadanía española y alertó que bajo este tipo de “negocios” se financia la oposición venezolana, “… esas son la formas como esta gente ha estado financiando aquí las conspiraciones en Venezuela…”, expresó.

 

beta1.jpg

(LaIguana.TV)