fbpx
#LoÚltimo
La denuncia sobre desfalco de empresas de maletín que rebotaron del Consejo Moral (+Cadivi)
Febrero 4, 2016 - 104 Vistas
La Iguana Google Plus

El Consejo Moral Republicano declaró “sin lugar” la solicitud de investigación de desfalco a la Nación realizada por la Plataforma para una Auditoría Pública y Ciudadana el pasado 2 de febrero.

 

Algunos de los miembros de esta organización declararon este jueves que “no es de sorprenderse” dicha declaración, que representa no más que “otra bofetada a la hidalguía y a la probidad de la moral ciudadana”.

 

La exministra y exdiputada Ana Elisa Osorio, quien ahora es miembro de la Plataforma, calificó de “insólita” la respuesta del Consejo Moral Republicano, integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

 

Cabe destacar que la denuncia que se llevó ante el Consejo, involucra un desfalco a la Nación de unos 256 mil millones de dólares, mediante la asignación de divisas a través de Cadivi a ciertas empresas fantasmas así como otros hechos de corrupción y malversación de fondos.

 

Lo que causa mayor preocupación, según Osorio, es que se deje de lado la inquietud de todo un pueblo por responsabilizar a quienes han desviado los fondos y patrimonios de la Nación, por una cuestión de forma más que de contenido, por un tecnicismo.

 

desf1.jpg

(LaIguana.TV)