cuadro-des.jpg 

Este jueves el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ubicada en ese estado, se encuentran guardadas armas, municiones y pertrechos necesarios para iniciar una nueva guarimba.

 

El Gobernador afirmó que luego de controlar una protesta en San Cristóbal y aprehender a un adolescente, se conocieron los detalles del depósito de armamento en esa casa de estudio.

“Uno de los detenidos es un joven de 15 años que ya se encuentra a las órdenes de sus padres y de la Lopna. El adolescente está dando la información de lo hay dentro de la UCAB del Táchira. Yo me hago responsable por lo que voy a decir: nos explicó que hay explosivos, armas largas, cortas, alambres de púas y otros implementos para iniciar la guarimba”, expresó.

 

Según Vielma Mora, el joven afirmó haber cobrado por asistir a esa protesta denominada “El Pancartazo”, organizada para crear disturbios y solicitar la liberación de los políticos presos, subrayó.

 

Destacó que en medio de la “protesta pacífica” resultaron heridos tres funcionarios de los cuerpos de seguridad y que a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra un joven de 19 años de la Universidad de Los Andes, sede Mérida, quien se habría movilizado hasta Táchira para dirigir la protesta.

 

Finalmente, dijo que la estrategia incluye una gran movilización a través de las redes sociales, aunque enfatizó que las protestas en las calles no alcanzan las 20 personas.

 

(LaIguana.TV)