cuadro-dol.jpg

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que en unos días se anunciarán los ajustes al sistema cambiario, pues el “régimen de divisas vigente se agotó”.

 

En una entrevista otorgada al diario estadounidense “The Wall Street Journal” Faría dijo que, “…Tenemos que realizar importantes correcciones al sistema de tasas de cambio de las divisas (…) es evidente que el régimen de divisas vigente se ha agotado. Las políticas tienen que adaptarse a las realidades actuales”, agregó.

 

El Ministro afirmó que, la remodelación actual es diferente por su alcance y el mayor papel de las fuerzas del mercado en la fijación de la tasa de cambio y añadió que el presidente Nicolás Maduro, anunciará los cambios pertinentes.

 

Asimismo, para compensar el agujero de los ingresos petroleros, Faría expresó que Venezuela pedirá nuevos préstamos a países aliados y no al Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vez que resaltó, que las empresas privadas son importantes, “…desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las fuerzas productivas del país”, señaló.

 

(LaIguana.TV)