cuadro-dolar.jpg

La empresa de referencia del tipo de cambio de dólar más popular de Venezuela, DolarToday, introdujo el pasado mes de diciembre ante la Corte del Distrito de Delaware, una moción para descartar la demanda que puso en su contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

El 20 de enero, el BCV respondió la moción introducida por DolarToday y solicitó al juez no desestimar el caso.

 

Este miércoles tres de febrero, la parte demandada responde a la solicitud (respuesta a la respuesta) del BCV argumentando punto por punto las razones por la que el caso debe ser desestimado, señalando que no tienen fundamento legal.

 

DolarToday quien está representada por la firma Greenberg Traurig, justifica en su escrito que la demanda legal iniciada por el BCV “carece de alegatos comprobables. El escrito contiene especulaciones adornadas, conclusiones legales sin soportes e inferencias”.

 

Los representantes del portal web, afirman que la parte acusadora pretende responsabilizarlos del daño a la moneda, pues aseguran que “la publicación de la tasa de DolarToday no obliga a terceras personas a actuar en función de ella”. Ante esto, el BCV asegura que ese indicador “contribuye a la inflación y a la devaluación inmediata del bolívar”.

 

Asimismo DolarToday fundamenta que los cargos de fraude son inadmisibles pues, para ello es necesario que una persona lea la presuntamente falsa tasa DT, la acepte como cierta y luego la utilice de una manera que genere inflación, y que este proceso sea repetido por miles de personas para que, efectivamente, el bolívar pierda su valor.

 

De acuerdo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, las transacciones efectuadas a esta tasa no superarían el 1% de los movimientos con divisas.

 

Los abogados de DolarToday afirman que es imposible que la demanda interpuesta por el BCV se apegue a las leyes de Estados Unidos y las de Venezuela.

 

El juez encargado de la demanda puede tomarse hasta seis meses para decidir.

 

Asimismo, ellos lamentan que el Gobierno venezolano haya malgastado fondos públicos para perseguir una demanda inútil. Ya que a su juicio no están haciendo nada ilegal y lo están demostrando en una corte federal para que no queden dudas.

 

Recordemos que el BCV demandó el pasado 23 de noviembre a DolarToday para exigir que deje de publicar la tasa del dólar paralelo, que llegó a cotizar esta semana 1016,39 bolívares.

 

(LaIguana.TV)