Durante una entrevista otorgada al programa “Vladimir a la 1”, el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aseguró que «tener un título vencido no significa ilegalidad», refiriéndose al canal Globovision.

 

Expresó que no hubo intención alguna de poner a este canal “en una situación, la cual no pueda responder…», expresó Castillo, a la vez informó que,  «nosotros tenemos un cronograma de inspecciones en los cuales está incluido Globovision».

 

Además, el Director de la Comisión hizo la salvedad que, «la facultad de inspeccionar el espectro radioeléctrico es una obligación, si Conatel no lo hace, incurre en una ilegalidad…», detalló. 

 

A su vez, Castillo dijo que no hubo un procedimiento especial para el canal, «…Tenemos un formato para las inspecciones que se aplican, en el caso de Globovision no hubo uno especial…»afirmó.

 

El Funcionario, opina que la línea de editorial de la televisora ha cambiado, «…Para el país ha sido una ganancia el cambio de accionistas en esta empresa. Ha sido un cambio radical. El Globovision viejo se estaba prestando a la conspiración, y ahora están abocados a defender la libertad de expresión», dijo.

 

Informó que el canal tiene permiso de transmisión desde 1995 que venció el año pasado, y según las leyes se debió devolver licencia al Estado, cuando falleció el primer dueño, «…Cuando murió Núñez la empresa pasó a nombre de Zuluaga, la concesión debió ser regresada al Estado y no se hizo…», puntualizó. 

 

De acuerdo con las declaraciones de William Castillo, de los 8 procedimientos que se le han hecho a Globovision, sólo uno terminó en una multa. 

 

Por otra parte, aseguró que deben revisarse aspectos de los medios del sector público, «…Tenemos que ser autocríticos con los medios del Estado que no contribuyen, pero es de reconocer que los medios alternativos han sido una gran aporte al espacio radioeléctrico, proyecto que presentó el expresidente Hugo Chávez», sentenció. 

 

En cuanto a la televisión digital El Director de Conatel, aprovechó la oportunidad para dar a conocer cómo va el proyecto de la televisión digital en Venezuela, «…Ya hemos hecho varias instalaciones en las principales ciudades del país, pero para realizar el apagón analógico es necesario masificar las entregas de descodificadores a los usuarios y eso lleva tiempo…», detalló.

 

Sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y Medios Electrónicos, Casillo, asegura que no es un instrumento que atenta contra la libertad de expresión. «…La ley no es para censurar medios, se ha implantado una matriz de opinión para satanizar el ejercicio de Conatel…», afirmó.

 

Referente al canal de Antv  indicó que la Asamblea Nacional tiene derecho a solicitar una concesión, y la antigua gestión hizo los trámites que están en la ley para el retiro de los equipos y cederlos a los trabajadores a través de la creación de una fundación.

 

(LaIguana.TV)

  

usted-p.jpg