“¡Aquí está mi documento, no es maqueta es una realidad, Borges. Si no tienes nada que hacer no te pongas a inventar leyes, ponte a ejercer el derecho de manera más honesta!”, espetó este jueves una madre de familia, beneficiaria de una vivienda en el urbanismo socialista Ciudad Tiuna, en Caracas, al repudiar la Ley Disfraz que pretende aprobar la actual asamblea adeca-burguesa a través del diputado Julio Borges.

 

“Yo no sé con qué cara llega Borges a su casa y ante sus cuatrillizos, porque tiene 4 hijos y no sé si más, no sé qué cara pone cuando vende la patria y el futuro de sus hijos. ¡Qué vergüenza le debería dar, no debería ser padre!”, agregó Lilia Izaguirre, durante un interesante programa de Sin Libreto, que transmitió VTV este jueves desde el imponente complejo residencial que construye el Gobierno Bolivariano al sur de la capital.

 

La dama mostró el documento protocolizado que le otorga la propiedad de una vivienda digna, gracias a un financiamiento de 16 años del crédito otorgado por el Estado. “Y lo voy a defender, Borges”, retó Izaguirre.

Durante el programa, en la que intervino un plantel de periodistas, militares y pueblo, además del ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, los residentes de Ciudad Tiuna manifestaron que gracias a Chávez y Maduro viven en un ambiente digno, con hermandad y solidaridad.

 

Pero advirtieron que están conscientes del peligro que ahora se presenta con la conducta privatizadora de la derecha en la AN, que puede provocar un efecto dominó en todos los urbanismos construidos.

 

“Entendemos que el Estado venezolano nos está resguardando y sabemos que el modelo que la derecha plantea es el neoliberal, que disfrazaron en su campaña parlamentaria”, advirtió Alexis Moros, otro propietario que le mostró a Borges su documento.

“Vemos el fracaso del modelo neoliberal, que ellos han replanteado con máscaras, pero en términos neoliberales ese proyecto está allí”, alertó.

 

“Todos los urbanismos deben salir a pelear y derogar esta ley disfraz que la AN intenta imponernos”, aseguraron, y manifestaron que están esperando la consulta popular para debatir y rebatir las amenazas. “Estamos esperando que vengan acá porque le vamos a debatir, ellos no aguantan un debate de ideas, todo lo de ellos es capitalismo”.

 

“Amamos la Patria y la vamos a defender y esa ley disfraz no va a pasar cuando hagan la consulta popular”, puntualizaron.

 

La Ley Estafa es de los estafadores

El ministro Quevedo afirmó que la familia venezolana está protegida con las leyes de Chávez. “Ese documento que está allí, es para que la familia que está en este millón cuatro mil 361 viviendas construidas hasta ahora en todo el país, no te la pueden embargar, la pasas a tus hijos sin ningún tributo, no pagan Impuesto sobre la Renta, tienen beneficios y preferencias tributarias”.

 

“Esa propuesta es una estafa de estafadores; a ellos no les gusta que le digan estafadores”, acotó el ministro sobre la supuesta Ley de Propiedad de Julio Borges.

 

Quevedo aprovechó para denunciar que Juan Miguel Bravo, el venezolano que se enfrentó con argumentos a concejales de la derecha en Anzoátegui, quienes lo insultaron diciéndole “gentuza” y cuyo video impactó a todo el país, recibió represalias por parte de autoridades opositoras al detenerlo y encarcelarlo.

 

“Tuvo que intervenir el vicepresidente…”, informó Quevedo sobre la liberación del joven, quien paga así la conducta fascista de la derecha por decir la verdad a la cara de los políticos opositores.

 

(VTV)

APARTACOS-C.jpg

8af9de59-17aa-4b5e-b87a-53bfde4a2b3e.jpeg

18ae86ed-6189-4f7d-a75f-135a33c370cf.jpeg

739c0e29-31bb-4103-975f-2df6e0fd7fb1.jpeg

a6aa56c7-0eef-400d-9724-f5f33544393f.jpeg

a41a1e86-f078-40f2-b926-14b146343b4b.jpeg