cambiario-c.jpg

En el siguiente trabajo gráfico se detalla una línea sobre las disposiciones del Gobierno de Nicolás Maduro referente al tema cambiario, sus diferenciaciones desde el 2103 hasta el 2015.

 

En la infografía, se toma como variable entre otros puntos el costo del precio del barril de petróleo desde el 13 de abril. La eventualidad de cotejar el cambio en el sistema cambiario desde entonces, sumado

al tema del grave desplome del petróleo, admite un panorama general en la previa a un nuevo ajuste, que en el orden del control cambiario, el Gobierno anunciará en los próximos días.

 

Entre algunos pormenores, se explicó que para el 2103 asume la presidencia de la República, Nicolás Maduro quien adquirió un control de cambio determinado en los 10 años anteriores. La tasa pública se presentó en Bs. 6,30 vía Cadivi y una tasa no comunicada del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que comenzó en marzo.

 

En el 2014 se notificó sobre la aliminación de Cadivi y la suplantó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), administrado para entonces, por Alejandro Fleming.

 

En el periodo del 2015, el jefe de Estado participó referente a la unión de Sicad 1 y 2 con el objetivo de formar para un nuevo sistema. Corrobora el tipo de cambio con tres tasas.

 

Para leer la infografía en detalle, haga click acá.

 

(LaIguana.TV)