fresa-c.jpg

La garrochista venezolana Robeilys Peinado impuso este viernes un nuevo récord nacional, al registrar 4.41 metros de altura en salto bajo techo, en una competencia que se realiza en Potsdam, Alemania.

 

La información la dio a conocer la propia atleta venezolana en su cuenta en twitter, @robeilys_ruby: “Finalizada la competencia en el Centro Comercial de Potsdam, Alemania de nuevo récord nacional Indoor 4.41”, escribió la caraqueña en la red social, acompañada de imágenes alusivas al evento.

 

El concurso se lo adjudicó la suiza, Nicole Buchler con una altura de 4.66 metros, seguida por la brasileña, Fabiana Murer con 4.61 (su mejor marca del año) y en el tercer lugar se clasificó, Jirina Ptacnikova de República Checa con 4.56. El resto de los participantes y que superaron a la venezolana fueron: Michaela Meijer de Suecia con 4.51, misma marca de Minna Mikkainen de Finlandia, Martinz Struz de Alemania con 4.46 y Romana Malacová de Republica Checa con 4.41.

 
En mayo de 2015, tras registrar un salto de 4.60 metros en el Gran Premio de Atletismo que se celebró en el estadio Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la caraqueña obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos, que se realizarán en agosto de este año en Río de Janeiro, Brasil.

 

(AVN)