manos-grices-c.jpg

El Ministerio Público (MP) determinó privativa de libertad hacia Claudio Giovanni Jiménez Gómez, apodado “El Buñuelo”, debido a su participación en las acciones violentas perpetradas el 3 de febrero, en la zona 1° de mayo de El Cementerio, en Caracas, asimismo fue remitida a la cárcel Dunilma del Carmen Márquez Castellanos, compañera del sujeto citado anteriormente.

 

Durante la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia, José Alberto Bohórquez, incriminó al sujeto por los delitos de secuestro, asociación para delinquir, homicidio intencional calificado por motivos fútiles, robo agravado de vehículo automotor y robo agravado.

 

Conjuntamente, el Fiscal atribuyó asesinato calificado consumado con alevosía, el mismo delito en ejecución de robo y de tipo agravado, así como porte ilícito de arma de fuego y arma de guerra.

 

Por su parte, el fiscal auxiliar Juan Carlos Barrios, igualmente inculpó al individuo por los delitos mencionados anteriormente, ya que están enlazados a otros dos casos sucedidos en el 2015, por los cuales Jiménez poseía dos órdenes de captura.

 

Mientras que el fiscal auxiliar de la aludida sala, Alfredo Caufman, imputó a Márquez Castellanos, por la supuesta comisión de los delitos secuestro agravado, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y homicidio calificado en grado de alevosía.

 

Se pudo conocer que el Tribunal 35º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) precisó que el malhechor continúe encarcelado en el Sebin, ubicado en El Helicoide.

 

Por otro lado, el Tribunal 27º de Control del AMC indicó que la mujer sea internada en el Inof, en Los Teques, estado Miranda.

 

En contexto

 

La tarde del miércoles efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comenzaron la búsqueda de Jiménez, quien portando armas de fuego y dos granadas amenazó a los agentes.

 

Seguidamente, el criminal arrojó un explosivo, lo que originó el fallecimiento del oficial de la PNB, José Meza.

 

Consecutivamente, “El Buñuelo” se metió en una casa de la región y tomó como rehén a una niña de 11 años de edad y sospechosamente a Dunilma Márquez, reseñó en nota el MP.

 

El delincuente, tras verse cercado por las autoridades, requirió la intervención del MP y de un cura a fin tramitar su entrega.

 

A continuación, el involucrado efectuó una llamada a la línea telefónica gratuita 0800-FISCA00, y demandó la mediación de un Fiscal de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales.

 

Ante lo expuesto, fue destinado el fiscal 80° nacional auxiliar, César Salas, quien se trasladó al lugar del suceso acompañado de la mamá de Jiménez Gómez.

 

Cerca de las 7 de la noche, el delincuente se entregó a representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lo colocaron a la orden del MP.

 

Después de un estudio de telefonía, expertos del Cicpc conjeturan que la pareja de Jiménez Gómez jamás fue rehén, por el contrario en todo instante estuvo en permanente contacto con su cónyuge.

 

(LaIguana.TV)