#LoÚltimo
Video: Atacan con un pene de plástico al ministro de Economía de Nueva Zelanda (+Transpacífico)
Febrero 7, 2016
La Iguana Google Plus

Los ministros están acostumbrados a las protestas, nunca se gobierna al gusto de todos. Pero el ministro de Economía de Nueva Zelanda, Steven Joyce, ha vivido la que, seguramente, será la forma de protesta más curiosa de su carrera política: Una mujer le ha lanzado a la cara un pene de plástico para protestar sobre el Tratado de Asociación Transpacífico, el acuerdo económico que el país negocia con los EE.UU., informan varios medios australianos.

 

Joyce se encontraba atendiendo a los medios y explicando las bondades del acuerdo, cuando el consolador le dio en la mejilla y acabó rebotando en el pecho de una periodista antes de caer a sus pies. La agresora fue detenida en el mismo momento sin oponer ninguna resistencia y con una sonrisa de oreja a oreja, quizás pensando que su ‘acto de protesta’ no podría haber salido mejor.

 

Tras el incidente, el ministro lamentó que “sería desafortunado que se me conociera por este incidente”. Pero ya era demasiado tarde, las redes sociales ya ardían con el hashtag #dildogate.

 

La autora del ataque, una joven enfermera, manifestó que el motivo de su ataque era “proteger a la gente de Nueva Zelanda”. “Estoy preocupada por los derechos de los pacientes y por cuantas personas morirán si esto es aprobado debido a que el precio de los medicamentos subirán”, afirmó mientras era detenida.

 

protesta.jpg

ministro.jpg

(lavanguardia.com)