fbpx
viernes, 14 / 06 / 2024

MADURO SOBRE DIPLOMÁTICO DETENIDO EN ARUBA: ME LA JUEGO CON EL GENERAL CARVAJAL BARRIOS

Publicado el

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su Gobierno no escatimará esfuerzos para que sea corregida la detención ilegal del general Hugo Carvajal, que se produjo en Aruba, a solicitud de los Estados Unidos, mientras éste cumplía funciones diplomáticas.

“Como jefe de Estado me la juego con el general Carvajal Barrios y lo defenderé con todas las posibilidades y con toda la fuerza del Estado venezolano, en el marco de la Ley internacional, no escatimaré un esfuerzo para se corrija esta ilegalidad”.

Expresó su deseo de no tener problemas con ninguna nación en el mundo, “pero si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela, Venezuela responderá con fuerza suficiente”, precisó.

“No vamos a permitir que sea mancillado el honor de Venezuela, ni de ningún venezolano, por campañas montadas desde el imperio”, enfatizó durante el cierre del desfile aeronaval en Maracaibo, estado Zulia, con motivo del 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

“Hemos sido testigos de una emboscada, sobre un soldado de la patria que cumplía misiones diplomáticas”, aseguró el Mandatario Nacional.

La detención del general Carvajal, designado cónsul venezolano en Aruba en el mes de enero, se produjo este jueves por parte de las autoridades holandesas.

Este jueves el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el que rechazó enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal.

En el texto se exhorta al Reino de los Países Bajos a que rectifique sobre este hecho, el cual fue calificado por las autoridades venezolana como injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del alto funcionario.

(VTV)

Artículos relacionados

Continue to the category