mario1.jpg

En entrevista ofrecida recientemente al diario colombiano El Tiempo, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, destacó que los mecanismos con los que cuenta la oposición venezolana para acortar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, son la renuncia, un proceso de enjuiciamiento para destituirlo, la enmienda constitucional, la constituyente o el referéndum revocatorio.

 

«Sí existen los mecanismos para salir de la crisis, que, por cierto, póngasela por donde se ponga, es una crisis del gobierno, que arrastra a otros poderes y no es solo política, es económica y es social. La crisis es un bloque, para decirlo con expresión gráfica. Mientras exista este gobierno, va a ser inevitable que continúe agravándose la crisis económica y social», explicó.

 

Con respecto al referéndum revocatorio señaló que implementarlo resultaría muy «engorroso», pues se trata de «una propuesta engañosa que se ve muy bonita». Sobre la renuncia, aseguró que los propios dirigentes del chavismo jamás accederían a que Maduro se despoje de su investidura. «No lo dejan», dijo.

 

Los únicos mecanismos que quedarían a la mano, resaltó, serían la enmienda de nuestra Carta Magna y la constituyente. «No veo el enjuiciamiento», puntualizó. «Creo que la enmienda es la vía más rápida, se aprueba por mayoría simple en la Asamblea, y estoy seguro de que la aprobaría la mayoría del electorado», concluyó.

 

(LaIguana.TV)