acusan1.jpg

Este lunes 8 de febrero la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se manifestó en contra de la reunión sostenida por su par mexicana, Claudia Ruiz Massieu, con la esposa y la madre del dirigente ultraderechista Leopoldo López, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López. A través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, la ministra acusó a la alta funcionaria azteca de hacerse «eco de la campaña apátrida contra Venezuela».

                                                                                                                   

Durante el referido encuentro, cabe destacar, Ruiz Massieu instó a que se respeten los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, y manifestó su preocupación por el difícil entorno económico y político que hoy día vive nuestra nación.

 

Ante estas declaraciones, la canciller Rodríguez tuiteó: «Canciller @ruizmassieu se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela, violando el Derecho Internacional que rige relaciones internacionales».

 

«La canciller @ruizmassieu apoya acciones terroristas en Venezuela y olvida las terribles violaciones a los DDHH ocurridas en su país», continuó. «¿Familiares de 43 normalistas desaparecidos en México y los miles encontrados en su búsqueda tendrán el mismo apoyo de la canciller @ruizmassieu?», se preguntó la ministra.

 

Por último, Rodríguez escribió: «Relaciones internacionales están basadas en el debido respeto entre los Estados soberanos. Lamentamos que la canciller @ruizmassieu atienda órdenes imperiales».

 

(LaIguana.TV)