cuadro-rey.jpg

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús «Chuo» Torrealba declaró ante el diario El Tiempo que supuestamente el presidente Maduro está ideando formas para que le den un golpe de Estado desde las mismas filas del chavismo, y así poder regresar, tipo 13 de Abril, con un gobierno repotenciado.

 

Lo que dice el activista opositor durante la entrevista, entre otra de sus farsas, es que el Gobierno está dejando al pueblo sin medicamentos y sin comida para que se justifique un golpe de Estado. Es decir que los laboratorios del terror que fraguaron la guerra económica contra Venezuela desde los sectores más radicales de derecha no tienen nada que ver con la crisis, según Torrealba.

 

Por otra parte, explicó por qué la oposición prefiere no usar el referéndum revocatorio como la vía para derrocar a Maduro, y es que según él, no están seguros de obtener la cantidad de votos necesaria para cambiar de Gobierno. Es por esto que dejaron en manos de la Asamblea Nacional la labor de acortar, a como dé lugar, el período de mandato presidencial a través de la enmienda constitucional.

 

Asimismo reconoció que hay sectores de la oposición que aún no se adhieren a esta idea. Es decir, que la decisión de acabar con el Gobierno de Maduro vía reforma no es avalada por toda la «unidad». Con respecto a esa supuesta coalición, dijo que han tenido que hacer cambios desde que ganaron la Asamblea, ya que ésta requiere de mayor «seriedad» ¿o sea que antes no debían serlo?

 

Con respecto a la posible renuncia de Maduro, Torrealba dice algo así como «no me gusta esta idea porque sería dejarle las acciones a él pero sí quiero que renuncie»…

 

Así, con el tema del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó que «El TSJ es un problema y no lo es»… ¿cuántas incongruencias más?

 

(LaIguana.TV)