Este miércoles la directora de Cavececo, Claudia Itriago, señaló que apenas el 1% de los centros comerciales de Venezuela, están en capacidad de generar su propia electricidad. A pesar de ello, la organización en cuestión llamó a los diversos empresarios a cumplir las medidas tomadas por Corpoelec, aun cuando estos se encuentren en desacuerdo con la misma.

 

Itriago aseguró que las plantas eléctricas de las que disponen los centros comerciales son únicamente para los momentos de emergencia. No obstante, la cámara se ha propuesto ahorrar energía hasta por un lapso de 5 horas (una hora más que el horario impulsado por el gobierno).

 

De acuerdo a la directora de Cavececo, una planta eléctrica para un centro comercial grande podría costar hasta 2 millones de dólares. El 75% de las operaciones de los cines y de las ferias de comida, aseveró, quedarían suspendidas con la medida de Corpoelec. Con dicha normativa, acotó, 596 mil puestos de trabajo se verían supuestamente afectados.

  

Cabe destacar que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, precisó este mismo miércoles que aquellos pequeños centros comerciales que no puedan cumplir con la autogeneración de energía, no estarán sometidos a las disposiciones de la actual ley. Solo los grandes centros, explicó, estarán incluidos en el esquema de recortes.

cc1.jpg 

(LaIguana.TV)