El diputado de la bancada oficialista, Ricardo Molina, afirmó este jueves durante su intervención en el parlamento por el debate de la emergencia alimentaria, que “en Venezuela hay dificultades pero no originadas por el gobierno, son originadas por un sector privado que han generado una condición psicológica para que se refuerce el tema del desabastecimiento”.

 

Recordó que “aquí nadie se acuerda que más del 70% de la población venezolana pasaba hambre, hoy en Venezuela no hay desnutrición gracias al gobierno de Chávez. Quienes nunca pasaron hambre no saben lo que es eso”.

 

Alegó que, de aprobarse el proyecto de emergencia alimentaria, tienen que revisar el texto en completo “tenemos que decirle al presidente que, con esa declaratoria, intervenga la Polar y sincere la producción de harina de maíz en Venezuela”.

 
Cuestionó el por qué se produce harina de maíz mezclada con arroz “para venderla más cara y no harina de maíz convencional”.

 

“Si ustedes aprueban esa declaratoria de emergencia alimentaria, debemos obligar a todos los centros de distribución, públicos o privados, a ponerse a la orden del ejecutivo para que dispongamos de todas esas unidades de distribución” dijo.

 

Dijo que “más del 90% de los camiones con que se transportan alimentos en Venezuela son privados, al igual que los centros de expendio. Obligan a la gente a hacer cola afuera mientras los supermercados están vacios en el interior.

 

Si ustedes declaran la emergencia pediremos al jefe del estado tome las medidas que ustedes negaron con el decreto de emergencia económica.

 

Aseguró estar convencido de que “es en socialismo que el pueblo venezolano tiene garantía de una alimentación digna y de que todos sus derechos constitucionales se puedan desarrollar en paz”.

seniat1.jpg

ricardo.jpg

 

(Panorama)