El diputado Andrés  Eloy Camero expuso este jueves los problemas que enfrenta el campo venezolano y recordó que el país se abastecía en 70% con producción nacional y en el 2004 se exportaron mil toneladas métricas de arroz a Colombia

 

Aseguró que “Agropatria es algo oscuro que no dice el inventario que tiene, lo que sí se sabe es que no hay abono, no hay veneno, no hay insecticida, ni herbicidas para enfrentar esta situación”.

 

“A nosotros se nos dijo que el socialismo iba a lograr la soberanía alimentaria, aquí lo que se está implantando en Venezuela es una soberana hambruana”, dijo.

 

El parlamentario aseguró que: “El Presidente tiene la suficiente capacidad con las leyes para tomar las decisiones que se requieren”.

 

Se mostró en desacuerdo con más expropiaciones y subrayó que han “quitado más de 4 millones de hectáreas que ahora están improductivas”.

 

“La producción ha ido cayendo drásticamente y ha sido tapada con esa política revolucionaria ha sido con los petrodólares traer comida desde el exterior trayendo más desgracias a los productores del campo venezolano”, dijo.

 

Denunció que hay una deuda desde hace un año de 9 mil millones de bolívares con los agricultores del maíz, de arroz y de caña de azúcar. “Esa deuda con la devaluación existente del más del 200% son 3 mil millones y el gobierno en la comisión productiva les ha dicho que no tiene con qué pagarlo. Esta es la ruina del campo venezolano, cómo se le puede pedir a un hombre que prenda un tractor, para que tengan una idea si un caucho de un tractor valía 70 mil bolívares, ahora vale 500 mil”.

 

«Aquí se hizo mucho ‘gargarismo’ con la producción de caña de azúcar, en este momento hay 4 millones de toneladas sembradas y ya se perdieron un millón 300 mil toneladas de caña y hay ocho centrales azucareros que no hay forma de que esto arranque, sale más barato que se pierda la caña que cosecharla, pero eso tiene que ver con el modelo productivo de esta revolución”.

 

“La gente del Táchira o de Mérida no tienen semillas para la papa, también es triste el caso del tomate y del pimentón que están en el puerto y los trámites burocráticos no permiten la salida de las semillas”, denunció.

andres2.jpg

andres1.jpg

 

(Panorama)