boom.jpg

En información proporcionada por el comisionado de Seguridad Ciudadana, coronel Ramón Cabezas, un conjunto de presuntos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), arremetió este viernes contra la Universidad Bolivariana de Venezuela de la localidad; además calcinaron a una unidad del Ejército.

 

Entre los detalles, se pudo conocer que el funcionario castrense se acercó a la institución educativa y verificó los deterioros causados por el montón de encapuchados, igualmente el militar consiguió dialogar con ciertos dirigentes de la “manifestación” con el objetivo de apartarlos de sus ataques.

 

“La unidad militar se desplazaba por la Avenida Universidad cuando un grupo de encapuchados lo interceptó, obligando a sus ocupantes a abandonar el vehículo a la fuerza para posteriormente lanzarle una bomba molotov e incendiarlo”, relató Cabeza.

 

Durante el suceso, uno de los cinco oficiales que se trasladaban en el carro fue lesionado por causa de las piedras y objetos contundentes que arrojaron los encubiertos. “Partieron vidrios de puertas y ventanas”, especificó el coronel.

 

La UBV Táchira alcanzó ser arruinada debido a las fracturas de vidrios, puertas y ventanas; igualmente de perjuicios en sus paredes por los objetos tirados por los individuos.

 

Según expresó el militar, las “protestas” se presentan desde hace varios días en la parte alta de San Cristóbal y en las adyacencias de la Unet, en la cual se han apersonado autoridades castrenses y policiales con la finalidad de preservar el orden.

 

(LaIguana.TV)