cuadro-10.jpg

El Día de San Valentín también conocido por muchos como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad es uno de los festejos más esperados del año. El 14 de Febrero es para muchos, la ocasión para expresar su afecto y cariño hacia esa persona especial, mientras, los solteros buscan su media naranja o se cansan de tanto afecto en público. Esposos, Novios, Pretendientes o Amigos, acostumbran en esta fecha dar o recibir un obsequio como muestra de su afecto.

 

Aquí dejamos 10 curiosidades que te dejarán con la boca abierta.

 

1. El origen de San Valentín.

 

Se trata de un sacerdote, llamado Valentín, que ayudaba y protegía a los militares para que contrajeran matrimonio, ya que en esa época (siglo III, Roma), el emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes porque los solteros realizaban mejor su función militar. San Valentín fue encarcelado por el emperador.

 

2. Los hombres gastan casi el doble de lo que gastan las mujeres en el Día de San Valentín

 

Otras de las curiosidades del día de San Valentin es cuáles son los regalos más dados. Y en primer lugar encontramos que las parejas prefieren hacer cenas románticas, dar flores y por último osos de peluche. Paradójicamente los libros y los osos de peluche son los regalos menos deseados para recibir. Y a pesar de que a más del 30% no le gusta festejar, lo harán porque a su pareja sí le gusta.

 

3. La venta de condones aumenta un 30% el Día de los Enamorados

 

Según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento. Marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden.

 

4. Mejor sola que mal acompañada

 

En Estados Unidos, grupos feministas crearon el “Quirkyalone day,” dedicado a quienes prefieren estar solteros que en pareja por sentirse obligados. Así, el 14 de febrero recuerdan que es mejor estar solo que mal acompañado, tal como dice el refrán.

 

5. No me salen las cuentas

 

Por cada 120 hombres solteros en la veintena, hay 100 mujeres solteras en ese mismo rango de edad. La cosa cambia drásticamente cuando miramos por encima de 65 años. A partir de esa edad hay 33 hombres solteros por cada 100 mujeres solteras en el mismo rango de edad.

 

6. Que solos estamos

Se espera que más de nueve millones de mascotas reciban regalos por San Valentín por parte de sus dueños.

 

7. De día a semana

En Argentina, el día de los enamorados se festeja como en cualquier otro país latino. Sin embargo una de las curiosidades del día de San Valentin llega después. Del 1 al 7 de Julio empieza la “Semana de la Dulzura”, donde todos los argentinos salen a la calle y se dan dulces a cambio de besos.

 

8. Tanabata en Japón.

 

En Japón, solo las mujeres celebran el día de San Valentín. En Japón se celebra con un festival llamado “Tanabata”. Las mujeres deben dar chocolates a los hombres, haciendo uno especial para su enamorado. Los hombres responden el 14 de marzo, un mes para pensar bien si su pareja merece un buen regalo o flores marchitas.

 

9. Tarjetas por San Valentín.

 

En Estados Unidos se ha investigado que se mandan más de 1 millón de tarjetas de San Valentín donde las parejas se gastan aproximadamente unos 120 dólares. El 50% de todas las tarjetas de San Valentín se compran durante los 6 días anteriores a la celebración.

 

10. Tórtolas

El simbolismo de las tórtolas ha estado presente desde muchos siglos atrás ya que representa la armonía, paz, unión y el amor o amistad entre dos personas. Es por eso el famoso modismo de “Parecen tórtolos”.

 

(briteshoes.com)