cuadro-casa.jpg

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, destacó este domingo que la masiva construcción de hogares en el país ha impulsado el desarrollo del sector industrial de la nación.

 

Indicó que el millón 4.664 casas construidas desde el año 2011 ha propiciado el uso y diseño de nuevos métodos de edificación que a su vez han incrementado la demanda al sector industrial y con esto su desarrollo.

 

“Hemos desarrollado el motor industrial, se diversifican los métodos con casas de madera, el aporticado de concreto, sistemas metálicos, lo que son las láminas de fibrocemento”, explicó, entrevistado en el programa Kiosco Veraz, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Por otra parte, el Ministro rechazó la Ley de propiedad impulsada por la oposición, señalando que esta atenta contra la vivienda del pueblo y reiteró que es “inconstitucional” porque es deber del Estado garantizar una vivienda digna a todos los venezolanos.

 

Indicó que lo que la derecha quiere es incluirlas en el mercado inmobiliario. “El pueblo lo sabe. La trampa sale, no se van a dejar  engañar con la ley estafa”, expresó.

 

Aseguró además que con la “ley estafa”, las parejas jóvenes no tendrán acceso a una vivienda propia.

 

En tal sentido, afirmó que la meta del Gobierno nacional es que los jóvenes puedan beneficiarse con 30% de las viviendas que construyan.

 

“Las parejas jóvenes que están constituyendo un hogar buscan su vivienda donde consolidar ese hogar, pero eso es imposible en el mercado que ellos -bancada opositora- están proponiendo”, destacó señalando que el sector privado construye edificaciones costosas y cada apartamento que venden es transado en dólares, quedando muy lejos del alcance de los jóvenes venezolanos trabajadores.

 

“Ellos quieren solo una administración de poner a sus amigos, de darle las hipotecas a la banca y que nuestros jóvenes vayan para allá como corderitos a someterse a las condiciones de la banca privada y exprimirle el sueldo hasta el último… eso no se puede”, dijo.

 

(aporrea.org)